Uno de los beneficios económicos que entrega el Estado, es el Bono al Trabajo de la Mujer. El cual permite que las mujeres que tienen entre 25 y 59 años con 11 meses reciban una ayuda monetaria que les permita mejorar sus ingresos.
En ese sentido, este aporte estará enfocado, ya sea para trabajadoras dependientes o independientes que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del país, pero varía en función de la renta que se reciba.
Bono al Trabajo de la Mujer 2023: ¿Cuáles son los requisitos?
Estos los requisitos:
- Tener entre 25 y 59 años de edad con 11 meses.
- Ser parte del 40% más vulnerable de la población, según los datos del Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar una renta bruta inferior a $6.421.781 en el año calendario en que se perciba el bono.
- Estar al día en el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.
- No trabajar en una institución del Estado o una empresa que cuente con una participación pública superior al 50%.
- No contar con solicitudes pendientes como beneficiaria del Subsidio al Empleo Joven.
Sin embargo, para el caso de las trabajadoras independientes. Se agrega a los requisitos el que acrediten sus rentas a través del Sistema de Impuestos Internos (SII) en el año calendario en que se solicita el beneficio.
¿Cómo se postula?
Es importante señalar, que las mujeres que deseen optar a este beneficio estatal, solo deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares y tener ClaveÚnica. Con ello listo, solo deben ingresar a Chile Atiende.
Una vez otorgado el Bono al Trabajo de la Mujer, este dura cuatro años continuos. A partir del mes siguiente a la presentación de la solicitud.
Por último, según informa el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). En marzo el bono se cancela el día viernes 31, según la renta de diciembre de 2022, según lo consignado por ADN.cl.