El director de la primera película de la franquicia de Harry Potter, Chris Columbus, reveló que le gustaría grabar la obra de teatro basada en la historia del mago, "El Legado Maldito", con el elenco original.
Tras el fin de la saga, varios intentos de seguir el mundo de Hogwarts vivo se han realizado. Entre ellos "Animales Fantásticos", al igual que una obra de teatro basada basada en el personaje principal. En el 2015 la autora de la franquicia, J.K Rowling, publicó la obra " Harry Potter y El Legado Maldito," que trata sobre la vida de Potter tras 19 años de derrotar a Voldemort, y sobre su trabajo en el Ministerio de Magia. Al igual que relata la historia de los hijos del trio de Harry, Ron y Hermione a entrar al colegio de magia.
En conversación con Variety, el director estadounidense quien dio inicio al mundo den Hogwarts con la película "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y "Harry Potter y la Cámara de los secretos", reveló que estaría interesado en reunir al elenco en nuevo filme. "Me encantaría dirigir El Legado Maldito. Es una gran obra de teatro y los niños ya tienen la edad correcta para interpretar esos personajes. Es mi pequeña fantasía", señaló Colombus ante volver la historia a las pantallas.
Ante la posible reunión del reparto original, el estudio de Warner tendría que confirmar la producción. El director espera reunir nuevamente a los personajes principales de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
"Era sofocante"
Rupert Grint, conocido por dar vida a uno de los acompañantes de Harry Potter en sus aventuras de magia indicó en entrevista con Bustle indicó que interpretar a Weasley desde sus 11 a 22 años "era bastante sofocante".
El actor explicó que era difícil definir la línea entre su persona y el personaje. "En las películas, nos fundimos en uno. Al final, me interpretaba a mí mismo. Las líneas estaban borrosas, incluso contestaba al nombre de Ron".
Grint también habló sobre la ocupada agenda que mantenía en su adolescencia. "Potter era muy intenso, filmábamos todo el año y luego nos íbamos de promoción el resto del tiempo". A pesar de las oportunidades que le entregó la saga Grint comentó que, "quería un descanso para reflexionar sobre todo. ... Fue una experiencia extracorporal durante un tiempo, pero creo que terminamos en el momento adecuado. Si hubiéramos continuado, podría haber ido cuesta abajo".
El año pasado, el elenco del filme se reunió para un especial de HBO Max para el aniversario número 20 de Harry Potter, en la que conversaron sobre historias exclusivas durante las grabaciones. El interprete de Weasley, comentó que encontraba que el reencuentro de la franquicia fue muy temprano. Sin embargo, formar parte de unas las películas más exitosas de los 2000', "fue una experiencia realmente única que solo nosotros, el grupo central, conocemos de verdad, así que es agradable verlos. Fue una buena oportunidad para reflexionar sobre todo y decir lo loco que fue".