The Last Of Us de HBO, que actualmente se transmite cada domingo, adapta fielmente el aclamado videojuego a una prestigiosa serie dramática posapocalíptica. La serie se ha ganado el aplauso de la crítica y el público, especialmente con su tercer capítulo.
Creada por Craig Mazin (Chernobyl) y el co-creador del juego original Neil Druckmann, la serie sigue a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) 20 años después de que la civilización moderna fuera devastada por una infección mortal. Los escenarios del show han llamado particularmente la atención de los espectadores. Es por eso que comenzaron a preguntarse dónde se hicieron estas tomas.
¿Dónde se filmó The Last Of Us?
Mientras que el viaje de Joel y Ellie se desarrolla en Estados Unidos, The Last Of Us se filmó en el país vecino: Canadá. Según consignó CTV News, fue la producción más grande jamás realizada en el país.
La producción se filmó principalmente en las localidades de Calgary, Edmonton, Canmore, Fort Macleod y Waterton.
Muchas escenas del primer episodio, que tiene lugar antes de la pandemia, se rodaron en Calgary. También se filmaron un montón de escenas posteriores a la pandemia en la región, incluidas tomas con carreteras invadidas por el follaje.
Por su parte, el tercer episodio del programa, "Long Long Time", se filmó en Fish Creek, Calgary. Puede ver algunas tomas detrás de escena del director de fotografía Eben Bolter a continuación. Este episodio en particular conmovió a los espectadores y se ha transformado rápidamente en el favorito.
La comunidad de Jackson, Wyoming, que aparecerá en un episodio posterior, fue filmada en la ciudad de Canmore. Mientras tanto, el Parque Nacional Waterton Lakes se usó en lugar de Colorado para escenas de caminatas entre Joel y Ellie.
Finalmente, algunas escenas que aún no aparecen en la serie se rodaron en Northland Village Mall.