Esta mañana se dieron a conocer los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll de 2023. Uno de los nombres más importantes en ser nominados es el icónico George Michael.
Este año, los artistas en recibir una nominación por primera vez fueron:
- Sheryl Crow
- Missy Elliott
- Joy Division/New Order
- Cyndi Lauper
- George Michael
- Willie Nelson
- White Stripes
- Warren Zevon
En tanto, entre los nominados que ya han sido parte del proceso está:
- Kate Bush
- Iron Maiden
- Rage Against the Machine
- Soundgarden
- Spinners
- A Tribe Called Quest
Cabe destacar que para ser elegible para el Rock Hall, la primera grabación comercial de un artista debe haberse lanzado al menos 25 años antes del año de su nominación. La votación la realiza un grupo de más de 1,000 artistas, historiadores y varios miembros de la industria de la música. Por otro lado, la lista de este año incluye dos artistas recientemente elegibles, Elliott y White Stripes.
Los nuevos miembros del importante salón se darán a conocer en mayo, junto con la fecha y el lugar de la ceremonia de inducción. A partir de hoy, los fanáticos también pueden emitir sus votos en el sitio web de Rock Hall.
Polémicas
Durante los últimos años, el Salón de la Fama del Rock & Roll ha recibido bastantes críticas por permitir el ingreso de artistas que parecen estar fuera del género rock. La inclusión de estos artistas ha generado comentarios de diversos sectores. Entre los más controversiales se encuentran LL Cool J, Eminem, Lionel Richie y Dolly Parton.
Respecto a esto, el presidente y director ejecutivo de Rock Hall, Greg Harris, reafirmó la situación. "Es mucho más saludable que los fanáticos casuales creerían. Es un grupo muy sólido y reflexivo que representa muchos puntos de vista. Con personas que se agregan todo el tiempo. Aportando nuevas perspectivas de todas las épocas, géneros, razas y estilos de vida".
Por otro lado, el Salón de la Fama también se han preocupado de la inclusión racial y de mujeres. La idea es lograr un sistema más equitativo.