A través de un comunicado, Louis Vuitton confirmó que Pharrell Williams se convertirá en el nuevo director creativo de la maison.
El cantante y productor musical, de 49 años, asumirá el mando de la línea masculina de la casa francesa "reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial", un puesto vacante desde el fallecimiento de Virgil Abloh en noviembre 2021, a los 49 años de edad. Su primera colección se dará a conocer el próximo mes de junio durante la Semana de la Moda Masculina de París.
"Su visión creativa más allá de la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante". declara Pietro Beccari, presidente y director general de Louis Vuitton.
Un movimiento inesperado que parece indicar la nueva estrategia puesta en marcha por la maison francesa tras los últimos cambios, recoge El País.
Pharrell Williams y la moda
La vida de Pharrell Williams siempre ha estado ligada al mundo de la moda, tanto dentro como fuera de los escenarios. Lo que le ha llevado a convertirse en un ícono cultural global en las últimas dos décadas.
La relación con Louis Vuitton se remonta a 2004, con el lanzamiento de una línea de gafas de sol, Millonaire, y posteriormente en 2008 con Blason, una colección de joyas.
Williams también ha creado alianzas exitosas junto a otras grandes casas de moda como Chanel o Moncler, además de la firma deportiva Adidas.
También es embajador de Tiffany & Co, propiedad de LVMH, matriz de Louis Vuitton. Asimismo, desde finales de los 90, el productor estadounidense es cofundador, junto al diseñador japonés Nigo, de Billionaire Boy's Club y Ice Cream, dos marcas enfocadas en el streetwear. Y en pasado 2020 lanzó Humanrace, una firma de cosmética all-gender con productos veganos y que supuso su primer contacto con el mundo del bienestar.