Noticias

Morrisey critica a su ex disquera por promocionar el "satanismo" de Sam Smith y no publicar su álbum

El cantante utilizó su página web para nuevamente atacar a Capitol Records por no publicar su álbum 'Bonfire of Teenagers'.

Morrisey Critica A Capitol Records Por Promocionar El Satanismo De Sam Smith
Getty Images

Una vez más, Morrissey atacó a su antiguo sello Capitol Records. Esto viene ocurriendo porque aparentemente dejaron de lado su álbum inédito Bonfire of Teenagers, luego de su salida del sello a fines del año pasado.

El cantante hizo un nuevo comunicado y lo publicó en su sitio web. Morrisey contrarrestó el hecho de que Capitol no publique Bonfire of Teenagers con su decisión de seguir publicando los discos de Sam Smith. Smith ha lanzado sus cuatro álbumes de estudio, desde In the Lonely Hour de 2014 hasta Gloria del mes pasado, a través de Capitol.

“Capitol Records (Los Ángeles) promueve con orgullo el ‘satanismo’ de Sam Smith. Sin embargo, consideran que la verdad honesta de Bonfire of Teenagers de Morrissey es su mayor amenaza y no la publicarán a pesar de su obligación contractual y su promesa”, escribió.

El "satanismo" al que se refiere Morrissey en su declaración se refiere a la reciente aparición de Smith en los Premios Grammy. Smith apareció junto a Kim Petras para interpretar su colaboración ganadora del Grammy 2023 'Unholy'. Durante la actuación, el cantante usó un sombrero del que salían cuernos diabólicos, frente a luces rojas, pirotecnia y bailarines que actuaban en jaulas de metal.

Después de la aparición, algunos políticos de derecha, expertos y teóricos de la conspiración acusaron a Smith y Petras de incluir elementos satánicos. “Los demonios les están enseñando a sus hijos a adorar a Satanás”, decía uno de los comentarios más extravagantes de la comentarista conservadora Liz Wheeler.

Bonfire of Teenagers

A principios de este mes, Morrissey publicó un comunicado en su sitio web. Allí, afirmaba que, a pesar de que Capitol aún mantenía la propiedad de Bonfire of Teenagers, el sello no lo lanzaría.

"Aunque [Morrissey] no cree que Capitol Records en Los Ángeles haya firmado Bonfire of Teenagers para sabotearla, rápidamente está aceptando esa creencia", se lee en el comunicado.


Contenido patrocinado

Compartir