Desde el fallecimiento de la tecladista y cantante Christine McVie el pasado 30 de noviembre, el futuro de la banda estaría incierto. Sin embargo, el baterista y miembro fundador de la banda aclaró los rumores.
La tecladista murió pacíficamente por padecimientos de su breve enfermedad. Tanto los miembros de su banda, como otros músicos rindieron tributo a la gran artista. En la premiación de los Grammys en los homenajes de los músicos que fallecieron durante el 2022. Mick Fleetwod, Shery Crow y Bonnie Rait interpretaron "Songbird" en celebración a la vida a la McVie.
Junto con el homenaje a McVie, el emotivo mezcla de canciones "In Memoriam" incluyó a Kacey Musgraves honrando a Loretta Lynn con una versión de "Coal Miner's Daughter", y al rapero Quavo presentando sus respetos a su compañero de Migos, Takeoff.
El baterista se refirió al futuro del grupo en la ceremonia. En la alfombra roja de los premios más importantes de la música confesó que es muy poco probable que la banda continúe. "Creo que en este momento, yo realmente creo que la línea en la arena se ha trazado con la pérdida de Chris”, indicó según Consequence.
A pesar que el futuro es incierto, los dichos de Fleetwood indicarían que si sería el fīn de la banda de los 60' “Diría que hemos terminado, pero ya hemos dicho eso antes. Es un poco impensable continuar en este momento”.
También indicó que los otros miembros como Stevie Nicks, Mike Campbell y Neil Finn, al igual que el ex integrante Lindsey Buckingham, estarían enfocados en otros proyectos musicales." Todos salen a tocar, así que yo voy a hacer lo mismo, buscar gente con la que tocar".
En 1998, McVie se retiró de Fleetwood Mac, pero luego regresó en 2014.
La última actuación con la banda fue en un concierto homenaje al miembro fundador Peter Green en el London Palladium en 2020.