Madonna abordó las críticas que recibió tras su reciente aparición en los Premios Grammy de 2023. La Reina del Pop describió la reacción como evidencia de un “mundo que se niega a celebrar a las mujeres [más allá] de los 45 años”.
La cantante apareció en la ceremonia del domingo para presentar la interpretación de 'Unholy' de los ganadores del Grammy Kim Petras y Sam Smith. Al presentar al dúo, ganador de "Mejor Dúo/Grupo Pop" por la canción, Madonna elogió a Smith y Petras por superar "el ruido, la duda [y] las críticas".
Después de la transmisión, Madonna enfrentó una avalancha de comentarios duros sobre su apariencia física. Muchos la describieron como "irreconocible" y apuntaron cirugía plástica. La estrella del pop respondió a los críticos en una publicación de Instagram. Así, escribió que está "una vez más atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia [que] impregna el mundo en el que vivimos".
Madonna enfrenta las críticas
“Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres [más allá] de los 45 años y siente la necesidad de castigarla si continúa siendo fuerte, trabajadora y aventurera”, agregó Madonna. La cantante dijo que fue "una cámara de lente larga" que "distorsionó [ed] su rostro, y lamentó cómo la reacción violenta había eclipsado su discurso, que por lo demás agradecía la valentía de artistas como Sam y Kim".
“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar ahora", enfatizó Madonna.
Luego aseguró: "He sido degradado por los medios desde el comienzo de mi carrera. Pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera”.
Madonna concluyó citando la canción de Beyoncé 'Break My Soul'. "No romperán mi espíritu", escribió. La cantante acompañó la publicación con un montaje de video de ella misma con artistas como Smith, Honey Dijon y Cardi B.