Este miércoles 22 de febrero, Fito Páez se presentará por quinta vez en el Festival de Viña, para lo que ya ofreció "una batería de hits".
En conferencia de prensa previa a su presentación, el rosarino se refirió al regreso del evento tras dos años de silencio por la pandemia.
"Es un 'monstruo' que fue aplastado por otro. En muchos términos de una manera salvaje y brutal, que dejó muchos muertos y muchas secuelas horribles".
Ante esto, el intérprete de Al lado del camino prometió sorprender al público del Festival de Viña en este esperado retorno.
"Le vamos a dar con todo (...) Le vamos a dar de comer al 'monstruo', al de verdad, al que queremos. Y al otro, lo vamos a mandar al confín de los infiernos", dijo.
El cantante también aprovechó la instancia para referirse a su relación con nuestro país, el que ha pisado en reiteradas ocasiones.
"Tengo muchos amigos, tengo mucha lectura, tengo gente que amo aquí y tengo una casa en el mundo. Esa es mi relación con el pueblo chileno desde que tuve uso de razón, y desde que me dejaron llegar por primera vez, en el año 84 si no me equivoco".
Regrabación de El amor después del amor
El año pasado se cumplieron 30 años de su exitoso álbum El amor después del amor y Fito Páez anunció que lo volvería a grabar. El disco se convirtió disco más vendido de la historia del rock en Argentina.
"En un momento dije '¿qué pasa si hago algo que no se hace?' Por ejemplo, Joni Mitchell no regrabaría Blue, ni Los Beatles ni Charly regrabaron ninguno de sus álbumes", señaló el intérprete trasandino en conversación con radio ADN.
Para ejemplificar por qué quiere hacer esta producción discográfica, usó la pintura. «Sería como pintar un mismo cuadro con los elementos, todos trastocados, travestidos", comentó.