La música de Gorillaz llegará por primera vez al videojuego rítmico Synth Riders, en una colaboración para poder descargar las montañas rusas alusivas a la icónica agrupación.
Synth Riders es un juego rítmico de realidad virtual para Playstation VR y Oculus Quest, donde al ponerse el casco y usar sus mancuernas, el usuario se sube a una montaña rusa en la que el baile será su principal herramienta para acumular puntos mientras sigue los pasos marcados en el juego.
Con esto en mente, los desarrolladores lograron que la música de Gorillaz se convierta en un nuevo contenido descargable que llegará a partir del 22 de febrero, recoge NME.
Los escenarios estarán adornados con imágenes alusivas al grupo, mientras que la música correrá a cargo de 2-D y compañía, explorando clásicos como Feel Good Inc., Clint Eastwood y On Melancholy Hill, además de ver el estreno de New Gold y Cracker Island, de su próximo álbum.
No es el primer rodeo del grupo en algún videojuego, pues su música ha llegado a grandes franquicias como FIFA, Dance Dance Revolution, Guitar Hero, DJ Hero, Just Dance, SingStar Pop, Rock Band, NBA 2K, Grand Theft Auto, Forza, Watch Dogs y Life is Strange, por mencionar algunos.
Por otra parte, su disco Cracker Island se estrenará el 24 de febrero.