Noticias

Es oficial: Netflix termina con compartir clave

A través de la actualización de su página web la plataforma confirmó que Costa Rica, Perú y Chile se implementará la medida.

Netflix Anuncia Cambio En Su Plataforma_ ¿Termina Compartir Clave?
Getty Images

Netflix anunció sus nuevas condiciones que implementará para restringir que varios usuarios de distintos hogares comportan la misma cuenta. La plataforma de streaming confirmó que bloqueará los perfiles que tengan distintas redes de internet pasados los 31 días.

Ya en octubre pasado, Netflix anunció cambios en las políticas de su web sobre el intercambio de claves. Al igual que advirtió que en un futuro se cobraría a los televidentes que comparten cuentas desde otros domicilios. A través de la actualización de su página web confirmó que Costa Rica, Perú y Chile se implementará la medida.

Las nuevas condiciones

La plataforma de streaming obligará a los usuarios establezcan una “ubicación principal" y los dispositivos que quieran usar la cuenta tendrán que conectarse la misma red de wifi al menos una vez cada 31 días.

“Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal”, señaló la empresa de entretención.

También Netflix advirtió que los dispositivos podrían ser bloqueados si el inicio de sesión no se encuentra en la ubicación principal, o se accede en varias ocasiones desde otra ubicación. La empresa ofrecerá la posibilidad de solicitar de código temporal para acceder al servicio durante viajes por máximo 7 días.

El año pasado fue un complicado para la empresa, según carta para los accionistas que fue comportida hace unas semanas atrás. La plataforma de streaming habría tenido su primer pérdida de suscriptores masiva en más de una década. Según se informó la plataforma tuvo un abandono de más de 200 mil clientes en solo el primer trimestre del año pasado. Al igual que informaron que el compartir contraseña superó las 100 millones de personas y perjudica la capacidad de la compañía en mejorar e invertir.


Contenido patrocinado

Compartir