El 22 de febrero de 2021, el legendario dúo francés de música electrónica, Daft Punk, anunció su separación.
Este miércoles, dos años después, anunciaron una reedición expandida de Random Access Memories por su décimo aniversario, que contará con 35 minutos de música inédita.
Su cuarto y último álbum se lanzó en mayo de 2013 y cuenta con canciones como Instant Crush con Julian Casablancas o Get Lucky con Pharrell Williams.
La cuenta oficial de Daft Punk publicó un video anunciado la nueva edición de aniversario junto con el tracklist que incluye nueve pistas inéditas, demos, bocetos y otras rarezas.
La reedición estará disponible el 12 de mayo en formatos 3xLP, 2xCD, streaming y descargable. También estará disponible por primera vez una mezcla de audio Atmos.
Random Access Memories 10th Anniversary Edition, May 12th 2023
pre-order now, https://t.co/5NbYQEMnHA pic.twitter.com/qf8xe3u2zn
— Daft Punk (@daftpunk) February 22, 2023
Thomas Bangalter de Daft Punk publicará álbum en solitario
Thomas Bangalter, una mitad de Daft Punk, anunció recientemente su primer álbum como solista, Mythologies, y lanzó el primer adelanto.
Se trata de L'Accouchement, una pieza que integra el anunciado trabajo de 23 canciones que llegará el 7 de abril a través de Erato/Warner Classics. Y se presenta como su primer disco orquestal independiente.
En 2021, Thomas Bangalter se convirtió en uno de los artífices del ballet homónimo originalmente invitado por el coreógrafo Angelin Preljocaj.
Anunciado como una producción sobre los "mitos fundadores que dan forma al imaginario colectivo", lo estrenó la Ópera Nacional de Burdeos y la compañía de ballet Preljocaj al año siguiente.
Mythologies es una partitura de 90 minutos de duración descrita en un comunicado como algo que "no" está basado en la música electrónica. Sino más bien en "la fuerza tradicional a gran escala de una sinfonía. Y, como tal, abarca la historia de la música de ballet orquestal", recoge Pitchfork.
El proyecto se remonta al 2019. Cuando Angelin Preljocaj invitó a Bangalter a escribir la música de un nuevo trabajo que marcaría la culminación de varios años de colaboración con la Opéra National de Bordeaux.
La pieza estaba destinada a diez bailarines de la compañía de ballet de la Ópera Nacional de Burdeos. Otros diez de la propia compañía de Preljocaj y la orquesta residente de la casa.