Tres integrantes del equipo de producción de la película Rust demandaron al actor Alec Baldwin, con el argumento de que sufren ansiedad y síntomas de estrés post traumático. Esto luego de presenciar el accidente ocurrido en octubre de 2021 durante la filmación de la cinta, en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins.
En su condición de testigos directos del suceso Ross Adiego, Doran Curtin y Reese Price se encontraban muy cerca de Baldwin cuando éste disparó un revólver que aparentemente no estaba cargado, pero cuya bala impactó en Hutchins.
En la demanda se acusa al actor de no poner atención durante su entrenamiento para usar el arma. Y, además, de no asegurarse de que esta no estaba cargada, recoge The Daily Beast.
Los demandantes también declaran haber sufrido daños físicos. Estos, derivados del sonido provocado por el disparo del revólver que empuñaba Alec Baldwin. El actor está acusado formalmente de homicidio involuntario junto con la armera Hanna Gutierrez-Reed.
Hace algunos días se dio a conocer que la fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, presentó cargos modificados para ambos. Y eliminó un agravante por el uso de arma de fuego para delinquir.
Este otoño se retomará el rodaje de Rust, de nuevo con el director Joel Souza, quien resultó herido en el incidente de 2021 pero que ya se encuentra en condiciones de volver a trabajar.