La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió sobre la organización del festival que los últimos días ha tenido varias controversias.
En entrevista con La Segunda, la autoridad municipal habló sobre la parrilla y el futuro de los próximos certámenes bajo su administración municipal. "Hay que repensar el modelo de negocio del Festival de Viña del Mar. En el fondo, cuando estamos hablando de un show de televisión es una cosa y cuando hablamos de un festival de la canción como era hace 30 años, es muy distinto. Hay que ver el modelo licitatorio, por sobre todas las cosas”.
En cuanto al aprendizaje sobre del primer evento organizado en su administración, la alcaldesa señaló que .“Es bastante interesante y surge la oportunidad de reflexionar críticamente, pensando no sólo en su alcaldesa. Sino en el honorable Concejo y también en las expectativas que tiene la ciudad viñamarina al respecto”.
El futuro del festival
Sobre los próximos festivales Ripamonti anticipó cómo se manejaran en el futuro, “además de producirlo y participar, decidimos que una empresa hará medición en cuanto al impacto en términos económicos”.
“Vamos a ver si el Festival de Viña forma parte de una cadena de valor. Tendremos datos concretos de una empresa externa que va a poder medir el Festival y así nosotros vamos a poder tomar decisiones para que siga brillando”, adelantó la edil quien lleva más de un año en el cargo.
En cuanto a la parrilla del festival que sufrió algunas modificaciones durante la semana, la edil señaló que: “Mi gusto personal tiene que quedar fuera de esto, no puede ser una parrilla para la alcaldesa. Otra cosa es pensar sobre la base en las cuales se escogen a estos artistas. Si suponen un mejor o peor show de televisión o responden a un modelo de entrada”.
Para finalizar Ripamonti concluyó: “Estamos en medio de una licitación que tiene cuatro espectáculos. Esta es la tercera versión de este contrato, entonces las reglas del juego no las ponemos nosotras".