The Penguin, el spin-off de la película The Batman, dirigida por Matt Reeves, comenzará su producción en febrero. Y su protagonista Colin Farrell ha adelantado qué pueden esperar los fanáticos de la serie.
Entrevistado por Variety, Farrell dijo que su exploración del personaje en The Batman, donde el Pingüino es un mafioso astuto y sórdido, fue solo "la punta del iceberg".
"Lo único que pensaba era que no estaba explorando el personaje tanto como quería", dijo Farrell.
"Porque [los maquilladores] Mike Marino y Mike Fontaine y su equipo habían hecho un trabajo extraordinario, y pensé que solo era la punta del iceberg que pudiéramos hacer las seis o siete escenas que hicimos en la película. Estaba agradecido por ellas, pero quería más".
Farrell reiteró lo asombrado que estaba por el trabajo del equipo de maquillaje, y admitió que no tenía planes de hacer un spin-off centrado en el Pingüino.
"Sinceramente, cualquier idea que tenía sobre un spin-off tenía que ver con el trabajo de Mike Marino. Sabía que había mucho que hacer con él: envejecerlo más, envejecerlo menos. Mike es un genio, así que su trabajo fue la inspiración".
Lo que podría venir para The Batman 2
Lo que comenzó como una serie centrada en el Departamento de Policía de Gotham evolucionó hacia una serie de terror sobre Arkham, y lo mejor de todo es que ambos conceptos están en desarrollo como proyectos diferentes.
El reparto y el equipo de The Batman también han compartido lo que les gustaría explorar en la secuela. El propio Robert Pattinson quiere retomar la saga de la Corte de los Búhos, mientras que el director Matt Reeves espera traer a Sr. Frío (Mr. Freeze) a su oscuro universo de Batman.
Esto podría ser solo el principio de un universo mucho más amplio, ya que Reeves está en conversaciones con otros directores y guionistas para crear películas basadas en villanos de Batman como Espantapájaros, Clayface y Profesor Pyg.