Después de casi dos años desde la muerte de Tomás Bravo, el menor de tres años hallado sin vida en la localidad de Caripulun, Provincia de Arauco, este martes se revelaron nuevos detalles del caso, entre ellos una supuesta reunión privada entre Elisa Martínez (abuela materna del niño fallecido) y un testigo clave del caso.
La declaración de D.F.S. duró 70 minutos ante el OS-9 de Carabineros de Chile de Concepción, donde el testigo afirmó que tuvo una reunión "en secreto" con la abuela materna de Tomasito, Elisa Martínez.
La cita se habría concretado en marzo de 2021 en la Playa Boca, en Lebu Sur. Según detalló el sujeto ante Carabineros, la abuela de Tomás llegó acompañada al lugar a bordo de un auto.
“Una vez en allí, la señora nos presentó a su esposo que era quién conducía el vehículo. A mi apreciación él estaba muy nervioso”, aseguró el testigo.
También añadió que “ella preguntó qué habíamos visto y defendía a su hermano (Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás) señalando que no era a quien nosotros habíamos visto. Tiempo después, ella trató de nuevo de contactarnos, pero yo y mi amigo nos negamos”.
El enojo de la madre de Tomasito
Al enterarse de esta información, Estefanía Gutiérrez aclaró que “desde hace dos años salen con esto (...) el joven quiso hablar con mi madre, Radio BioBío y Fiscalía son una mierd*. Porque la declaración la he leído y no es así, así que dejen de andar inventando cosas”.
“Mañana tengo reunión con la inoperante y payasa de la fiscal Marcela Cartagena y le diré que ya pare su show de decirle a esta sucia radio que saque cosas contra mi familia, para desviar el tema, como no tiene nada más”, agregó a través de sus redes sociales.
De acuerdo a la madre de Tomás Bravo, la abogada “vio el video que hicimos con muchas personas”, y por ese motivo “quisieron atacar”.
“No saben qué hacer para intimidar. Lee esto Cartagena: yo no voy a dejar de luchar por mi hijo, te voy a sacar del caso por inoperante y payasa”, cerró.