Este miércoles se cumplen ocho años sin David Bowie, quien nos dejó en 2016 luego de un fulminante cáncer al hígado.
El legendario músico inglés falleció dos días después de lanzar Blackstar, su premonitorio álbum final.
Tras su partida, sus herederos iniciaron una generosa campaña de reediciones discográficas y rescates de su archivo, en múltiples formatos.
Hace dos años, todo el catálogo del Duque Blanco se vendió a Warner Music por un monto superior a los 250 millones de dólares.
Para honrar su memoria, en Concierto 88.5 y Concierto.cl cada una hora homenajeamos al extraterrestre que le dio vida a David Bowie y su enorme legado.
David Bowie fue diagnosticado con cáncer de hígado a mediados de 2014. Solo le contó a su familia y a las personas con las que estaba trabajando en ese momento sobre su condición. A Ivo van Hove, con quien Bowie colaboraba en el musical Lazarus, poco después de que Bowie se enterara.
Tony Visconti, amigo de Bowie y productor de muchos álbumes de Bowie, incluido su último álbum, Blackstar, fue informado en enero de 2015.
Se crearon memoriales improvisados en Londres, Nueva York, Berlín y otras ciudades en las que Bowie había vivido. Y las ventas de sus álbumes y sencillos experimentaron un aumento significativo.
Numerosos músicos y figuras públicas también expresaron su dolor. Muchos comentaristas notaron el impacto de Bowie en la música, la moda y la cultura y escribieron sobre su estatus como uno de los artistas musicales más influyentes de todos los tiempos.