El músico Paul McCartney casi fue atropellado tratando de recrear la icónica portada de "Abbey Road".
En el video se puede ver a Sir Paul cruzando el pase peatonal de su famosa carátula de The Beatles cuando un conductor pasa a gran velocidad por el lado del cantante. McCartney se mueve rápidamente para no ser atropellado por el auto.
El teaser fue compartido a través del estudio de grabación Abbey Road para su nuevo documental de Disney+ "If These Walls Could Sing". Que trata sobre la historia del famoso estudio de Londres que dio origen a varios álbumes importantes de la música contemporánea, tales como "Abbey Road" de The Beatles, "Be Here Now" de Oasis, "Ceremonials" de Florence + the Machine, entre otros.
También el documental contaría con entrevistas de Ringo Starr, Elton John, Nile Rodgers, los hermanos Gallagher, Roger Waters, Celeste, George Lucas y más artistas.
"If These Walls Could Sing" ya estaría disponible en la plataforma de streaming.
Close call for @PaulMcCartney on the Abbey Road crossing!
In this clip from @MaryAMcCartney’s new documentary, a car narrowly misses Paul as he recreates the ‘Abbey Road’ album cover. #IfTheseWallsCouldSing is now streaming worldwide on @DisneyPlus | https://t.co/6v6YyJjJjb pic.twitter.com/qUsfi2AzOW
— Abbey Road Studios (@AbbeyRoad) January 25, 2023
"El mejor de todos los bajistas"
En una entrevista reciente el famoso productor, Rick Rubin señaló cómo es trabajar con el McCartney y su enfoque "sencillo" para componer canciones y que lo considera el mejor bajistas de todos los tiempos.
"Pensé en cómo todo lo que he visto, relacionado con los Beatles, es sobre la composición de canciones o la Beatlemanía", dijo Rubin "Paul McCartney el bajista, o Paul McCartney el músico, porque lo toca todo - es una pequeña historia contada".
Siguió: "Sólo piensas en él como el Beatle Paul, sin embargo, en mi opinión, es el mejor de todos los bajistas, es el número uno". También Rubin comentó sobre su asombro a su enfoque "sencillo" a la hora de componer éxitos. "Lo que me dejó alucinado fue cuando se sentó al piano y empezó a enseñarme cómo se escribe una canción"
"Me dijo: 'Mira, puedes hacerlo así', y lo que me estaba enseñando era lo más sencillo. Pero entonces empezó a mover ligeramente los dedos y, de repente, se convirtió en 'Hey Jude' o 'Let It Be'. Utiliza una técnica que podría hacer cualquier niño, y luego se transforma en una de las mejores canciones de todos los tiempos".