Mitch Winehouse, el padre de la fallecida cantante británica Amy Winehouse, salió en defensa de la próxima película biográfica sobre la vida de su hija.
El casting de Marisa Abela, que interpretará a Winehouse en Back To Black, fue duramente criticado por algunos fanáticos quienes afirman que la actriz no se parece en nada a la icónica cantante.
Sin embargo, el padre de Winehouse apoyó públicamente el casting, declarando al sitio web estadounidense TMZ que "Marisa es una gran elección para el papel, aunque no se parezca exactamente a Amy".
Según el portal, Mitch defendió la película sugiriendo que se da demasiada importancia al aspecto en las películas de Hollywood, y que hay muchos ejemplos de actores que no se parecen en nada a los personajes reales que interpretan.
También señaló que Eddie Marsan, que interpretará al padre de Amy en la película, tampoco se parece en nada a él.
La película también contará con el actor de Skins Jack O'Connell como el ex marido de Winehouse, Blake Fielder-Civil, de quien se divorció dos años antes de su muerte en julio de 2011. Por su parte, la estrella de Mrs Harris Goes to Paris, Lesley Manville, interpretará a la abuela materna de la cantante.
Back to Black
Según un comunicado de prensa, la biopic "se centrará en la extraordinaria genialidad, creatividad y honestidad de Amy, que impregnaba todo lo que hacía... Back To Black se cuela a través del espejo de la celebridad para contemplar este viaje desde detrás del espejo, para ver lo que Amy veía, para sentir lo que ella sentía".
Cuando se publicaron en Internet las fotos de Abela caracterizada como Winehouse, muchos usuarios de Twitter criticaron la decisión.
"Tardé un segundo en darme cuenta de que estaba viendo fotos de la próxima película de Amy Winehouse, increíblemente decepcionante", se puede leer en uno de los tweets.