La gurú del orden y la limpieza japonesa Marie Kondo sorprendió a sus fanáticos con una inesperada revelación. Luego del nacimiento de su hijo, el orden ya no es una prioridad en su vida, por lo que su casa se encuentra totalmente "desordenada".
Kondo se hizo famosa alrededor del mundo después de la publicación de su libro "La magia del orden", en el que entregaba una serie de consejos e incluso elaboraba un método para la organización y el orden en el hogar.
El orden ya no es prioridad
En su más trabajo más reciente, el libro "Kurashi en casa de Marie Kondo: cómo organizar tu espacio y lograr tu vida ideal", Kondo admitió: "Justo después de que naciera mi hija mayor, me sentí incapaz de perdonarme a mí misma por no ser capaz de llevar mi vida como antes. Pero, con el tiempo, me fui relajando y, después de dar a luz a mi segunda hija, abandoné por completo mi necesidad de perfección".
La escritora de 38 años le dijo al medio estadounidense The Washington Post que mantener una casa minimalista con solo objetos que "despierten alegría" se convirtió en un objetivo cada vez más difícil de alcanzar luego de que su núcleo familiar recibiera un nuevo integrante.
"Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa", señaló.
Y en esa misma línea agregó: "Desde que tuve mi tercer hijo, mis manos estuvieron demasiado ocupadas para ordenar las cosas como solía hacer. Mi casa está desordenada".
Tras dejar el orden y la organización a un lado, Marie Kondo destacó que ahora puede "tener más espacio en la agenda" y "tomar el té y estar con su esposo".