Kate Moss es probablemente la supermodelo más conocida del mundo. En los años 90', Moss logró obtener la categoría de ícono de la moda luego de sus colaboraciones con múltiples marcas. Entre sus colaboraciones más importantes se encuentra Calvin Klein. Hoy Moss está cumpliendo 49 años y queremos celebrar la especial fecha con una recopilación de sus mejores looks en la pasarela.
Cabe destacar que hoy en día Moss sigue dedicada al modelaje, pero también tiene muchos otros proyectos en sus manos. Creativa por naturaleza, actualmente Moss se desempeña como la directora creativa de Coca-Cola Light. También ha estado en algunas campañas, una de las que hizo más ruido fue su reciente colaboración con Marc Jacobs.
Los mejores looks de Moss
No podemos dejar fuera de este especial el estreno de Kate Moss en la pasarela. Moss caminó por primera vez en 1992 en el show de Dolce & Gabbana en Milán. Vestida con un traje de dorado y un sombrero de ala ancha, su belleza sin esfuerzo anunció una nueva era en la industria de la moda. Y es que los pómulos pronunciados de Moss cambiaron por completo los estándares de belleza.
En 1992, Moss, de 16 años, posó topless para una seductora sesión de fotos de Calvin Klein junto a Mark Wahlberg, entonces conocido como el rapero Marky Mark. La sesión, fotografiada por Herb Ritts, marcó el comienzo de su colaboración de décadas con Calvin Klein.
Moss se transformó en una de las musas de Karl Lagerfeld. La modelo fue un pilar fundamental en la pasarela de Chanel durante toda la década de 1990.
Tampoco podemos dejar fuera a Moss con cabello ondulado en la pasarela durante la colección otoño/invierno 1994/1995 de Yves Saint Laurent en París.
Por otro lado, aunque no ocurrió en una pasarela, debemos nombrar a Moss vestida con un vestido de tiras de Calvin Klein donde posó junto a sus compañeras de Big Six (consideradas las seis modelos más famosas de los años 90), sus amigas Christy Turlington y Naomi Campbell, en la Met Gala de 1995 en Nueva York.
También Moss modeló un conjunto totalmente negro en el desfile de la primavera de 1995 de Versace en Milán.
Tampoco podemos olvidar cuando Moss dio vibras de María Antonieta con un peinado alto y mejillas recargadas de rubor en la colección Primavera/Verano 1997 de Vivienne Westwood en París.