Como adelanto de su próximo álbum de estudio, Gorillaz compartió este viernes un nuevo single bajo el nombre de Silent Running, junto al músico Adeleye Omotayo.
La banda animada de Damon Albarn y Jamie Hewlett lanzará Cracker Island el próximo 24 de febrero a través de Parlophone.
El reciente estreno le sigue a las canciones ya presentadas: Baby Queen, New Gold (junto a Tame Impala y Bootie Brown), Possession Island (junto a Beck) y Skinny Ape.
Además de estos sencillos, el venidero álbum de Gorillaz contará con una colaboración con la nueva estrella del reggaetón, Bad Bunny.
En un comunicado que recoge NME, Albarn definió Silent Running como "una especie de estado de ensueño hipnotizador en el que te encuentras cuando estás siguiendo una línea de pensamiento".
El líder de Gorillaz añadió: "A veces me pierdo y acabo en el lugar equivocado, pero luego resulta que es donde tenía que ir de todos modos".
En noticias relacionadas, Gorillaz se estará presentando en la edición 2023 del festival Coachella que tendrá lugar en Indio, California, desde el 14 al 16 y del 21 al 23 de abril.
Otros artistas y bandas que forman parte de la grilla son Frank Ocean, Blackpink y Bad Bunny como headliners, además de Rosalía, Björk, Charli XCX, Wet Leg, Burna Boy, Blondie y Glorilla.