Entrevistas

"El gobierno está tironeado por la izquierda más radical": Presidente RN sobre mesa de seguridad

Francisco Chahuán insistió que desde Chile Vamos buscan presionar al Gobierno para que los proyectos en torno a seguridad sean discutidos con urgencia

Sofía Gallardo |

Chahuan

Chahuan

Luego de la salida de Chile Vamos de la mesa de seguridad que llevaba a cabo la ministra del Interior, Carolina Tohá, el día de ayer se reunieron los presidentes de los partidos de Chile Vamos. Quienes pidieron al gobierno retomar la mesa de seguridad y llamaron a no dar "señales ambiguas" en esta materia.

Recordemos que las fuerzas parte de la oposición se retiraron de la mesa como respuesta a los indultos otorgados por el presidente Boric a 13 personas.

Al respecto, hoy en Mañana será otro día conversamos con Francisco Chahuán, senador y presidente de RN.

Mesa de seguridad

Sobre la participación de Chile Vamos en la mesa de seguridad propulsada por la ministra Tohá, el senador declaró que "acá el gobierno insiste en esta figura de la mesa. No sé si estará buscando la foto con todos tomados de las manos (...). Nosotros insistimos en que hay un cúmulo de al menos 8 proyectos que deben tener urgencia legislativa, ojalá discusión inmediata"

"Yo le digo a la ministra que la única manera es poniéndole discusión inmediata a los proyectos. Y si es necesario legislar durante todo febrero para que eso ocurra, estamos disponibles", afirmó.

Bajo esta misma línea, Chahuán agregó: "El gobierno tiene poca disposición porque está tironeado por la izquierda más radical, que no cree en estos temas, que no cree en restablecer la autoridad de las policías o en usar las Fuerzas Armadas para vigilar las fronteras. Entonces tenemos un problema de prejuicio de un sector del Partido Comunista y también del Frente Amplio que no cree en estas materias. Ese es el punto de fondo".

Para finalizar el senador volvió a reiterar la importancia de aplicar discusión inmediata a los proyectos en torno a la seguridad. "La ministra busca ganar tiempo. Y yo le quiero decir a la ministra que esa no es la estrategia adecuada, porque hay que sacar los proyectos adelante y por último si hay diferencias se resolverán en el congreso", continuó.

"Si la ministra busca una foto para que todos levantemos las manos. Escúchenme, los chilenos lo único que quieren es terminar con la situación de temor permanente y de pánico que existe", concluyó.

 

Lo más reciente

"Es un show muy potente de mentalismo duro": Magic One sobre "Mental"

El destacado ilusionista Magic One entregó detalles sobre su show "Mental" que estará presentando el próximo 17 de abril.

Google Gemini se lanza a la creación de videos y desafía a ChatGPT con su nueva función

Google revoluciona su IA: Gemini incorpora Veo 2, permitiendo a los usuarios crear videos con solo escribir una descripción de texto.

Cortes de luz en Santiago hoy, jueves 17 de abril: horarios, sectores y comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz programados para este jueves 17 de abril, en diversas comunas de Santiago. Revisa aquí los horarios.

El duro relato de una pareja chilena en el aeropuerto de Miami: "ahí se puso horrible la cosa"

Una pareja chilena rumbo a Canadá acusó trato hostil y discriminatorio en EE. UU. por tener tatuajes y por la identidad de género de uno de ellos.

Zak Starkey rompe el silencio tras su despido de The Who: "¿Qué le vamos a hacer?"

El hijo de Ringo Starr confirmó su salida de The Who tras casi 30 años en la banda, en medio de rumores sobre tensiones internas.

Lenny Kravitz revela el interior de su lujosa casa en París: tiene un club nocturno en el sótano

El músico estadounidense mostró su lujosa residencia en París, bautizada como “Hotel Roxie” en honor a su madre.