Noticias

WhatsApp prueba función para enviar mensajes de una sola lectura

Así como aplicó a las imágenes y los videos, WhatsApp ya prueba la función de disponibilidad única para los mensajes de texto en su plataforma.

WhatsApp 2
Getty Images

WhatsApp continúa expandiendo sus alcances como aplicación de mensajería instantánea. Y ahora lo hace con el desarrollo de nuevas funciones que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios.

En esta oportunidad, el servicio propiedad de Meta finalmente comenzó a probar los mensajes de texto que sólo pueden leerse una vez y luego desaparecen por completo del historial.

Al igual que como ocurrió con los mensajes temporales y las imágenes y/o videos que solo pueden verse una vez, esta herramienta busca incrementar la privacidad de los usuarios durante sus conversaciones en la plataforma.

Si el usuario decide enviar un mensaje de texto bajo esta modalidad, el receptor sólo podrá visualizarlo una vez. Tras esto, se eliminará y no podrá consultarse nuevamente en el chat.

WhatsApp

WhatsApp prueba con los mensajes únicos

A través del portal WABetaInfo, se reveló que la nueva función que se está preparando para la aplicación de mensajería de Meta son los mensajes de texto que desaparecen después de haber sido leídos.

Estos "mensajes explosivos" no podrán registrarse en capturas de pantalla. Esto al igual que ocurre con las imágenes y los videos que desaparecen tras verlos para darle sentido al hecho de que están enfocados a reforzar la privacidad.

Como se puede apreciar en la fotografía compartida por el leaker, esta novedad muestra el texto encasillado con el mismo formato que se aplica a las imágenes y a los videos enviados con la herramienta.

Por supuesto, como ocurre con sus contrapartes audiovisuales, los textos que se envían usando esta función estarán protegidos. Y solo se podrán ver en la app para móviles, no en WhatsApp Web o en Desktop.

WhatsApp Mensajes De Una Sola Lectura
WhatsApp Mensajes De Una Sola Lectura

Una interesante alternativa a los mensajes temporales

La imagen también revela que, de alguna forma, el botón para enviar mensajes se reemplazará por otro con un candado. Esto determina que será efímero.

Para lograrlo, es probable que solo se deba mantener pulsado este botón. Tras ver el contenido del mensaje de texto, lo que el emisor envió se eliminará. Y la única forma de volverlo a ver será pidiéndole que lo mande nuevamente.

Si bien esta función puede resultar un tanto incongruente para algunos usuarios tras la introducción de los mensajes temporales hace unos meses, lo cierto es que puede llegar a ser menos restrictiva.

Ya que solo la aplicamos a un mensaje en concreto y no a todos. Por el momento, no se reveló cuándo llegará esta herramienta al cliente convencional de WhatsApp, pero se espera que sea pronto.


Contenido patrocinado

Compartir