Elon Musk relanzará hoy Twitter Blue, su controvertido sistema de verificación de identidad de cuentas. Por el servicio, los usuarios tendrán que pagar 8 dólares al mes y 11 dólares si lo solicitan para dispositivos de Apple.
“Estamos relanzando ‘@TwitterBlue’ el lunes: suscríbete en la web por 8 dólares al mes o en iOS por 11 dólares al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la marca de verificación azul“, se lee en un tweet emitido por la cuenta oficial de la compañía la semana pasada.
we’re relaunching @TwitterBlue on Monday – subscribe on web for $8/month or on iOS for $11/month to get access to subscriber-only features, including the blue checkmark 🧵 pic.twitter.com/DvvsLoSO50
— Twitter (@Twitter) December 10, 2022
Las novedades que trae el relanzamiento de Twitter Blue
La principal novedad de Twitter Blue es, sin duda, la posibilidad de poder obtener la verificación junto al nombre de usuario siempre y cuando, eso sí, la persona pague la cuota mensual del servicio. Es, de hecho, una opción que ya estaba disponible cuando Elon Musk actualizó las funciones de Blue tras su llegada a la compañía. Twitter, sin embargo, tuvo que retirarla debido al incremento de cuentas que aprovechaban la verificación para suplantar la identidad de celebridades o, incluso, la del propio Musk.
Ahora, y para evitar que eso vuelva a ocurrir, la red social confirmará manualmente las solicitudes de verificación que se realicen a través de Twitter Blue. Si bien todavía no hay detalles concretos, es probable que la plataforma solicite información al usuario para verificar la veracidad de los datos. Esto, podría ser mediante fotografías del carnet o el pasaporte.
Twitter también ha confirmado que aquellas cuentas verificadas que lo deseen, podrán cambiar su nombre, nombre de usuario o foto de perfil. Estas, sin embargo, perderán temporalmente su insignia hasta que la plataforma vuelva a revisar su cuenta manualmente.
Twitter, además, estrenará dos nuevos iconos para diferencias las cuentas verificadas que correspondan a personas y celebridades, marcas o compañías, y aquellas gubernamentales. Eliminarán, por tanto, la insignia grisácea con la palabra “Oficial” que se puede leer en algunos usuarios actualmente.