La pregunta de Mónica Pérez a uno de los afectados por el incendio de Viña del Mar sigue teniendo repercusiones. Y es que la terrible situación afectó a miles de personas y dejó a bastantes familias sin hogar y con nada más que lo puesto. Un hecho ya complicado de por sí, pero más aun considerando la fecha en que ocurrió y que arruinó la Navidad de muchas familias.
El viernes pasado la periodista de Canal 13 le preguntó a un hombre que perdió todo ante las fuertes llamas: “¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?”. Una pregunta compleja y sensible considerando que acababa de perder todo. Ante el cuestionamiento, el hombre se quebró en pantalla y rompió en llanto. Tras ver lo que causaron sus palabras, Pérez se disculpó con el hombre y aseguró que no era su "intención hacerlo llorar".
Rompe récord de denuncias
Pero los espectadores y las redes sociales no la perdonaron. De hecho, después del desafortunado encuentro, la periodista recibió muchas críticas en redes sociales, donde se ponía en duda su "ética periodística" y el tacto con las personas. Algunos fueron más allá y aseguraron que fue "denigrante".
Esta conversación online se tradujo en una cifra récord de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), o al menos así lo reveló la entidad. “Se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre, que aluden a la periodista Mónica Pérez”, reveló el CNTV a Página 7.
En línea con lo que se decía en redes sociales, el organismo aseguró que las denuncias apuntaban a un “trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo”, y además “aluden a temas de ética periodística”.
De acuerdo a lo que reveló la misma entidad, hasta noviembre de 2022 habían recibido un total de 6.412 denuncias. Así, las más de 3 mil denuncias contra Pérez representarían casi la mitad de las denuncias del año.