Noticias

Famosos que promocionaron NFTs se enfrentan a una demanda

Dentro de las celebridades demandadas se encuentran Paris Hilton, Madonna, Justin Bieber, Snoop Dog, entre otros.

Sofía Gallardo |

Nfts

Nfts

Un grupo de inversionistas demandó a la compañía Yuga Lab,  creadora de la popular colección de NFT Bored Ape Yacht Club. La demanda también incluye a sus promotores, entre ellos Madonna, Paris Hilton y Justin Bieber. Los inversionistas afirman que fueron engañados para comprar los coleccionables por celebridades que no revelaron que se les estaba pagando para impulsar las ventas.

¿Qué estipula la demanda?

La "campaña promocional tuvo un enorme éxito, generando miles de millones de dólares en ventas y reventas", afirman los inversionistas en la demanda. Presentada el viernes ante un tribunal federal de Los Ángeles.

"Los patrocinios fabricados de celebridades y las promociones engañosas con respecto al lanzamiento de todo un ecosistema BAYC (el llamado metaverso Otherside) fueron capaces de aumentar artificialmente el interés y el precio de las NFT BAYC. Esto, durante el período relevante. Haciendo que los inversores compraran estas inversiones perdedoras a precios drásticamente inflados", continúa el texto.

Por el momento, el Tribunal de Distrito Central de California, División Oeste de los Estados Unidos, es el encargado de tomar una decisión frente a la demanda interpuesta. Además del argumento que apunta a la estafa por parte de la empresa, también se habla de una competencia desleal, complicidad y conspiración.

Otro de los puntos claves mencionados en la demanda, radican en el pago a las celebridades por promocionar los Bored Apes. Según la demanda, Yuga Labs habría estado utilizando los servicios de una empresa intermediaria llamada MoonPay. Esto, para pagar a los famosos para que promocionaran sus productos NFT en sus redes sociales. Esto de por si no es ilegal, el problema radica en que este dato se le ocultó a los posibles compradores e inversores que veían las historias promocionales de los famosos.

¿Quiénes están involucrados?

Según informó Deadline, la demanda incluye a famosos de talla mundial. Dentro de las celebridades mencionadas se encuentra Paris Hilton, Justin Bieber, Madonna, Diplo, Snoop Dogg, The Weeknd, Post Malone y Jimmy Fallon, quien además de promocionar los NFT en sus redes, uso su programa ‘The Tonight show’ para promocionar a los Bored Ape.

El meollo del asunto radica en que según el documento, Guy Oseary, agente de talentos en Hollywood, fue el encargado de articular este gran entramado de la estafa. Esto sería de suma gravedad puesto que Oseary tendría el acceso a varios perfiles de famosos.

 

 

Lo más reciente

Alanis Morissette y el disco que desafió las reglas: la historia de "Supposed Former Infatuation Junkie"

El 22 de noviembre de 1998, Alanis Morissette se coronaba en lo más alto de la lista de álbumes en Estados Unidos con su trabajo "Supposed Former Infatuation Junkie".

Michael Hutchence: a 27 años del adiós al carismático líder de INXS

El carismático líder de INXS, Michael Hutchence, falleció hace 27 años, dejando un legado musical con éxitos como Need You Tonight y Never Tear Us Apart.

"The White Album" de The Beatles: 56 años de un clásico controvertido

El 22 de noviembre de 1968, The Beatles lanzó su noveno disco, un doble álbum repleto de diversidad musical y tensiones internas que presagiaban su ruptura.

Festival de Viña 2025: ¿cuándo dan a conocer la segunda mitad de la parrilla?

Mega transmitirá un especial en horario prime para anunciar la esperada parrilla del evento más importante de la música latinoamericana.

Orinar sentado: ¿un hábito más saludable para los hombres? En estos países sí lo piensan

Un estudio sugiere que orinar sentado podría beneficiar la salud masculina, especialmente para quienes presentan problemas de próstata o síntomas del tracto urinario.

"Es cómo haber tenido más tiempo con él": Sean Ono Lennon reflexiona sobre escuchar la música de su padre

Con el corto"Happy Xmas (War Is Over)" y la edición especial de Mind Games, Sean explora nuevas formas de mantener vivo el arte de su padre.