Hoy durante la madrugada, Elon Musk suspendió la cuenta de Twitter de Kanye West. Alegando que el rapero violaba las reglas de la plataforma sobre incitación a la violencia.
El cantante, ahora conocido como Ye, tuiteó una foto promocionando su campaña presidencial de 2024 con una foto de una estrella de David encerrando una esvástica. Twitter eliminó la publicación a las pocas horas.
"Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, él volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, tuiteó Musk.
La polémicas de West
Esta no es la primera vez que West tiene problemas con Twitter. En octubre, antes de que Musk completara el acuerdo para comprar la plataforma de redes sociales, la plataforma bloqueó la cuenta de West por un tuit antisemita.
La suspensión se produce después de que West alabara a Adolf Hitler en una entrevista publicada este jueves en el blog de extrema derecha "Infowars". En la entrevista Ye negó la existencia del Holocausto e hizo comentarios antisemitas.
West apareció con el rostro completamente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes en esa entrevista transmitida en streaming en Infowars, del locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones.
Protagonista desde hace años de titulares tanto por su música, su marca de moda o su vida personal como por sus recurrentes salidas de tono, un Kanye West más desatado que nunca ha hecho saltar en las últimas semanas todas las alarmas por una seguidilla de comentarios racistas y antisemitas.
Esos comentarios han hecho que el artista haya perdido millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta. Las cuales han optando por cancelar los acuerdos que tenían con el rapero.