Hace unos días, el reconocido comediante nacional, Bombo Fica estuvo en medio de la polémica por las negociaciones con el Festival de Viña del Mar y también con la organización de Olmué.
Según consignó el medio medio La Hora, los organizadores Festival del Huaso de Olmué y TVN le ofrecieron más de 100 millones de pesos, un porcentaje en dinero y el otro monto sería en publicidad.
Bombo Fica sale a desmentir la suma que habría pedido para estar en Olmué
Luego de la polémica, el comediante mismo salió a desmentir la exorbitante suma. Así lo reveló Hugo Valencia, quien en Zona de Estrellas contó que conversó con Bombo Fica sobre los rumores.
«Me gustaría hacer una aclaración que me llega directamente desde la fuente» comenzó a explicar Valencia. "Bombo Fica desmiente rotundamente que el monto solicitado para presentarse en el Festival del Huaso de Olmué sea de cien millones de pesos, dice que no es real", reveló el comunicador.
Por otra parte Hugo Valencia señaló que el comediante «tiene toda la intención de volver al escenario del Patagual y me dice que la negociación se enmarca dentro de los presupuestos que regularmente se pagan para el Festival del Huaso de Olmué. De ahí que surgieron tantas dudas respecto a cómo TVN va a tener tanta plata para pagarle Olmué y no Viña«.
Es importante recordar que Bombo Fica dijo hace unas semanas que en negociaciones con el Festival de Viña, «tuvimos una conversación hace poco tiempo atrás, en donde me quedó claro que no hay recursos para el artista chileno. Solo hay recursos para traer artistas de afuera”, añadió el bombo.
“Esto no lo maneja ni el canal ni la municipalidad. Lo maneja una productora externa y ellos consideran en su propuesto que el humo. Es el 10% de lo que le pagan a un extranjero”, continuó diciendo el humorista.
En esa línea, Bombo Fica detalló que el monto ofrecido “era irrisorio”. “Es lo que había, fue lo que me dijeron y ahí uno toma la opción de ir o no ir”, dijo Bombo Fica.
“Viña tiene costos artísticos, estás siempre expuesto a que te vaya mal, entonces tiene un riego y estamos hablando del festival más mediático. El más visto y con más resonancia del país. Y eso tiene un costo y pierdes tu rutina que queda en redes sociales. Lo que tiene un valor que tienes que monetizar”, precisó el comediante, según reportó Futuro.cl.