Álvaro Rudolphy es uno de los actores más reconocidos y famosos de la televisión chilena. El actor lleva mucho tiempo aparecido en televisión y ha hecho todo tipo de papeles. Sin embargo, ya lleva un tiempo alejado de la televisión y sus producciones y ahora decidió contar por qué decidió distanciarse.
"La época dorada"
El actor recordó sus momentos de gloria en la televisión chilena en conversación con el Podcast Chileactores. Ahí aseguró que: “Era una suerte como de mini Hollywood en Chile, había muchas lucas y se notaba”.
También habló específicamente de su papel en Estúpido cupido (1995), donde interpretó a Aníbal. “Eran buenas las historias, se entrelazaban bien con la música, tenía un cuento bien bonito”. Y es que esta teleserie se transformó en una de las más recordadas por los televidentes.
El último papel que Rudolphy interpretó fue el del antagonista Mariano Beltrán en la nocturna Juegos de poder (2019, Mega). De esa forma, contó por qué decidió dejar la televisión atrás.
¿Por qué dejó la televisión?
“Me pasa que las teleseries de antaño, que es lo que me frenó en este último tiempo de seguir haciendo teleseries, tenían luz”, partió diciendo según La Cuarta.
“No tenían esa sordidez que hay ahora, que me cansó”, aseguró el actor nacional. “Estos personajes siniestros, con tanto crimen, sangre, violencia”. Y es que uno de los últimos papeles de Rudolphy en teleseries nacional fue el de Armando Quiroga en Perdona nuestros pecados (Mega), entre entre el 2017 y 2018.
De es manera el actor remató sus palabras dejando claro que las teleseries de ahora no le emocionan. Antes “eran teleseries vivas, alegres, había conflictos, pero eran como vivificantes, con música, baile”. Pero “después se empezó a oscurecer este género”, finalizó el actor.
¿Volverá el actor a la televisión en algún momento? Sólo el tiempo dirá...