Todo parece indicar que Elon Musk cumplió su promesa de cobrar una tarifa a los usuarios de Twitter. Y ahora el multimillonario está tratando de atraer a otros clientes con un argumento de venta al estilo de celebridades.
Los cambios en Twitter
Musk, que compró el gigante de las redes sociales por 44.000 millones de dólares el mes pasado, lanzó oficialmente Twitter Blue por 7,99 dólares al mes para usuarios con cuentas verificadas. Twitter anunció el movimiento el sábado y trató de hacerlo atractivo para las masas con una referencia al poder de las estrellas.
En la declaración, según TMZ, se podía leer: "Obtenga Twitter Blue si se registra ahora. Marca de verificación azul: Poder para la gente. Su cuenta obtendrá una marca de verificación azul, al igual que las celebridades, empresas y políticos que sigue".
Luego, la compañía mencionó planes para reducir la mitad de los anuncios y mejorar mucho los restantes. "Dado que estás apoyando a Twitter en la batalla contra los bots, te recompensaremos con la mitad de los anuncios y los haremos el doble de relevantes".
Entering Twitter HQ – let that sink in! pic.twitter.com/D68z4K2wq7
— Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2022
También se comprometió a permitir a los usuarios publicar videos extensos y otorgarles clasificaciones prioritarias para contenido de calidad en forma de respuestas, menciones y búsquedas.
Musk espera que al cobrar una tarifa mensual de usuario pueda compensar las grandes pérdidas que ha acumulado desde que compró la red social a fines de octubre.
Elon Musk insiste en que la empresa, con sede en San Francisco, está perdiendo $4 millones por día. Supuestamente esto lo llevó a despedir a la mitad de la fuerza laboral, o aproximadamente 3,700 empleados.
Después de recibir un correo electrónico siniestro sobre los despidos pendientes, los trabajadores de Twitter presentaron una demanda colectiva para tratar de salvar sus trabajos. Los trabajadores argumentan que Musk no les dio suficiente aviso, lo que violaba las leyes federales y de California.