Elon Musk lleva un fin de semana como CEO de Twitter y los cambios no han dejado de acaparar las portadas de todos los periódicos del mundo.
El multimillonario está sembrando de ideas y propuestas su cuenta de Twitter, con todo lo que ello conlleva.
Ahora que Elon Musk tomó finalmente el control de Twitter, el hombre más rico del mundo está implementando algunos grandes cambios. Por ejemplo, despidiendo a gran parte de la antigua directiva. Empezó fuerte el CEO de Tesla y SpaceX.
Elon Musk entró en la sede de Twitter a finales de la semana pasada con un lavamanos bajo el brazo y con la vista puesta en la destitución de ejecutivos, incluido el director general Parag Agrawal. Ahora está estudiando cambios en el servicio, empezando por el proceso de verificación.
"Todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo", tuiteó Musk hace unas horas.
Según The Verge, esto implicará que Twitter Blue (la suscripción opcional de 4,99 dólares al mes que ofrece a los usuarios funciones adicionales) sea más cara, pero también verificará los suscriptores.
Tal y como vaticinan las fuentes, el nuevo precio de Twitter Blue será de 19,99 dólares al mes (unos 19 mil pesos).
En el plan actual, los usuarios ya verificados tendrán 90 días para suscribirse o perderán su marca azul. Al parecer, Elon Musk ha dado a los empleados que trabajan en el proyecto hasta el 7 de noviembre para lanzarlo.
Elon Musk planea resucitar Vine
La última idea de Elon Musk es traer de vuelta una función de Twitter desaparecida hace tiempo: Vine. Twitter compró el servicio de videos cortos por 30 millones de dólares en 2012 antes de su lanzamiento oficial un año después.
Antes de que las aplicaciones de las redes sociales introdujeran el mismo formato, Vine convirtió en estrellas a aquellos cuyos clips se hicieron virales.
Pero con Instagram, Facebook y demás adoptando los vídeos de formato corto, Twitter decidió interrumpir Vine en 2016, un año antes del lanzamiento internacional de TikTok.
Bring back Vine?
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2022
Con 2,5 millones de votos, la encuesta lleva un 70 % de votos afirmativos. La estrella de YouTube MrBeast se unió a la conversación, señalando que sería "divertidísimo" ver un nuevo Vine compitiendo con TikTok y que el contenido original y difícil de copiar le ayudaría a lograr ese objetivo.
Habrá que ver cuánto de verdad es todo esto, porque si por algo es famoso Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, es por venirse arriba en las redes sociales con ideas muy difíciles de llevar a cabo.