Felipe Avello, también conocido como "El Pecesillo" fue el encargado del humor en la primera jornada de la Teletón 2022. El humorista, y también locutor radial se subió al escenario alrededor de las 2 de la mañana del sábado 5. Avello se ganó al público no sólo con su entretenida rutina, sino que su look dejó varios memes y comparaciones en redes sociales.
La rutina de Felipe Avello
El comediante partió su rutina haciendo alusión a Bad Bunny y a Dua Lipa. Avello molestó a todos los que se quedaron con las ganas de ver a los artistas en sus presentaciones en el país. En su rutina, Avello recordó su paso por el Festival de Viña en 2019, se rió de las medidas sanitarias de la pandemia de covid-19 y también aprovechó para hacer bromas respecto a varios artistas urbanos nuevos nacionales.
De esa forma, realizó bromas sobre Marcianeke, Pailita e incluso mencionó a algunos recordados participantes del show Mekano.
El comediante también se reencontró con el conductor Eduardo Fuentes. Según consignó La Cuarta, ambos vivieron junto por un par de meses en un departamento cuando eran jóvenes.
Sin embargo, parte de lo que causó más furor fue el look del comediante. Y es que los usuarios de Twitter rápidamente lo comenzaron a comparar con Marco Antonio Solís.
En que momento Felipe Avello pasó a ser Marco Antonio Solis? 🤔 #Teleton2022 pic.twitter.com/i6xzLGiuvl
— Yeni lvs Tae •᷄ʚ•᷅ (@dimpledeharry) November 5, 2022
Sobrepasaron la meta
Por otro lado, con un cierre monumental en el Estadio Nacional finalizó la edición número 33 de Teletón. Una jornada de 27 horas continuas de transmisión y que alcanzó la recaudación de $37.237.475.067, cerca de las 02:00 am horas. Esto superó el monto de donaciones que tuvo la campaña de diciembre de 2021, realizada en formato presencial en el Teatro Teletón, debido a la situación de restricciones sanitarias que vivía el país en ese momento.
“Todo lo que hemos hecho. Todo lo que hemos construido. Todo, absolutamente todo, es parte de este país. Esto lo hizo todo Chile. No lo hizo un grupo de artistas, no lo hizo un canal de televisión, no lo hizo un grupo de animadores. Llévense esta noche en el alma, lo que ocurrió durante estas 27 horas”, aseguró emocionado Mario Kreutzberger.