La exitosa serie Stranger Things luego de la emisión del último capítulo generó diferentes reacciones en la audiencia. En esa misma línea, desde los creadores de Matt y Ross Duffer, señalaron cual era el final original que debía salir en la segunda temporada.
Es que la popularidad de la serie de Netflix fue una sorpresa para sus creadores, quienes debieron empezar a desarrollar ideas para continuar la serie más allá de una segunda temporada.
“El éxito de la primera temporada nos asustó y luego supimos que necesitábamos construir este mundo más grande, que esto iba a continuar. Pero fue demasiado más ideas de las que necesitábamos”, dijo Ross en WGFestival, de acuerdo a NME.
Es por eso que varias de esas ideas aparecieron en otras partes de la serie que culminará en su quinto ciclo, incluido el final.
“Para la quinta temporada, estamos sacando muchas de esas grandes ideas de la segunda temporada. Muchas de nuestras grandes cosas finales se han extraído de cosas que pensamos que estarían en la segunda temporada”, reveló.
Es que en un principio el programa iba a ser una antología, con cada temporada contando una historia de un nuevo grupo de personajes enfrentándose a los fenómenos de la otra dimensión. Sin embargo, los ejecutivos de la plataforma de streaming insistieron en que continuarán la historia de los personajes porque sentían que la gente.
¿Qué se sabe temporada cinco de "Stranger Things"?
La quinta temporada de Stranger Things será un homenaje a todo el cine de terror de los ochenta y un trabajo de equilibrio tonal, explicó su director Shawn Levy.
Sin embargo, ante la pregunta el director mencionó que, "aunque el programa se ha vuelto tan famoso y los personajes se han vuelto tan icónicos, y tienen mucho que ver con los años 80 y lo sobrenatural y el género, se trata de estas personas”, precisó. “Se trata de estos personajes. La temporada 5 ya se está ocupando claramente de estas historias de personajes, porque ese siempre ha sido el alma de 'Stranger Things'”, dijo el director según lo consignado por Futuro.cl.