Ecuador debutó en Qatar exitosamente. La selección del país sudamericano le ganó 2-0 al país que alberga la prestigiosa Copa Mundial. Sin embargo, la jornada se vio marcada por algo más. Y es que la hinchada de "La Tri", nombre con el que se conoce a la selección ecuatoriana, comenzó a gritar en contra de Chile por todo el escándalo de Byron Castillo. Tal parece que la FIFA no le agradó para nada el comportamiento y abrió un expediente disciplinario.
¿Qué gritaban?
Tal como consignó Bola Vip, en la previa del importante partido, antes de ingresar al recinto de juego, los fanáticos de Ecuador comenzaron a gritar contra Chile y la Selección. Esto se debería a que no quedaron conformes con lo ocurrido con Byron Castillo. Y es que el futbolista no pudo ser parte del Mundial después de los reclamos.
De esa manera, en cada celebración de alegría de Ecuador, la hinchada de la Tri gritaba a todo pulmón: "El que no salta es un chileno ma..... (sic)".
Los ecuatorianos fueron aún más odiosos y quisieron crear aún más rivalidad entre ambas selecciones. Así, aprovecharon para cantar en cada gol que: "Es para Chile que lo mira por TV".
Puedes revisar los gritos acá:
Es por eso que la FIFA abrió un procedimiento basado en el artículo 13 de su código disciplinario. El ente anunció sanciones por atentar “contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias”.
De acuerdo a ADN, el reglamento de la FIFA establece en el artículo 13 sanciones de aforo limitado para el país infractor, multas económicas, deducción de puntos, partidos a puertas cerradas, entre otros castigos.