A un año del estreno de Licorice Pizza, el director estadounidense Paul Thomas Anderson, comenzará a rodar su nuevo largometraje. Si bien el director no ha entregado detalles sobre este nuevo proyecto, una convocatoria de Actors Access -una agencia de casting- revela los primeros pormenores.
¿Qué se sabe de la próxima entrega de Anderson?
De acuerdo con dicho sitio dedicado a reunir convocatorias de casting en Estados Unidos y Canadá, la directora de casting Cassandra Kulukundis —colaboradora frecuente de Paul Thomas Anderson— está en busca de una actriz de etnia mixta de 15 a 16 años para una producción de la cual sólo se da la siguiente descripción: Untitled CK/PTA Studio Feature Film.
Además se detalla que la actriz que buscan en el casting debe ser “físicamente atlética y sobresaliente en artes marciales”.
Otro detalle que revela la convocatoria es el inicio del rodaje, fechado para 01 de julio del 2023, aunque recordemos que esta fecha puede modificarse a lo largo del proceso. Además, se indica que la filmación será en Los Ángeles, ciudad natal de Paul Thomas Anderson y donde ha grabado películas como Licorice Pizza, Puro vicio y Boogie Nights.
Si bien no hay mayores pormenores de la historia, se especula con que podría tratarse de un proyecto que el realizador viene sugiriendo hace años: una cinta enfocada en el jazz y ambientada en el barrio de Little Harlem durante los 40.
El último trabajo de Paul Thomas Anderson fue la aclamada "Licorice Pizza", también ambientada en Los Angeles y protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman. La cinta alcanzó tres candidaturas a los últimos Oscar: Mejor película, Mejor guión original y Mejor director.