Robert Smith bromea sobre los rumores de que The Cure actuará en el Mundial de Qatar: "Odio decepcionar a todo el mundo"
"A pesar de los rumores no seremos cabeza de cartel en la ceremonia de apertura del Mundial"
Robert Smith fue el último artista en confirmar que no actuará en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, bromeando con que odia "decepcionar" a los fans de The Cure.
En un tuit irónico en el que aborda las aparentes especulaciones, el cantante y guitarrista de The Cure escribió: "ODIO DESILUCIONAR A TODOS, PERO A PESAR DE LOS RUMORES NO SEREMOS CABECERA DE LA CEREMONIA DE APERTURA DE LA COPA DEL MUNDO #breadandcircuses".
HATE TO DISAPPOINT EVERYONE, BUT DESPITE THE RUMOURS WE WILL NOT BE HEADLINING THE WORLD CUP OPENING CEREMONY #breadandcircuses
— ROBERT SMITH (@RobertSmith) November 14, 2022
En un tweet de seguimiento, Smith bromeó: "Y TAMBIÉN HE INFORMADO A GARETH SOUTHGATE QUE NO ESTOY DISPONIBLE PARA LA SELECCIÓN".
AND I HAVE ALSO INFORMED GARETH SOUTHGATE I AM UNAVAILABLE FOR SELECTION #breadandcircuses
— ROBERT SMITH (@RobertSmith) November 14, 2022
Y añadió: "Y SI TE INTERESA, EL PSÍQUICO BOB PREDICE QUE NADIE GANARÁ SINO QATAR".
AND IF YOU'RE INTERESTED, PSYCHIC BOB PREDICTS NO-ONE WILL WIN BUT QATAR #breadandcircuses
— ROBERT SMITH (@RobertSmith) November 14, 2022
Las polémicas en torno a Qatar 2022
Los tuits de Smith llegan después de que Dua Lipa negara su implicación con el Mundial. La cantante británica pidió a Qatar que cumpliera sus promesas en materia de derechos humanos.
En un comunicado publicado en su Instagram, Lipa dijo: "Actualmente se especula mucho con la posibilidad de que actúe en la ceremonia de apertura del mundial de fútbol de Qatar. No voy a actuar y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos".
Continuó diciendo: "Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a organizar la Copa del Mundo".
Esta semana también se reveló que Rod Stewart rechazó casi un millón de dólares para actuar en el Mundial, diciendo que "no es correcto".
Con respecto a la polémica, el técnico de la selección inglesa, Gareth Southgate, prometió que sus jugadores hablarán sobre los abusos de los derechos humanos durante el torneo. "Siempre hemos hablado de los temas que creemos que hay que hablar, sobre todo de los que creemos que podemos afectar", dijo.
"En cuanto a la comunidad LGBT, defendemos la inclusión y somos muy, muy fuertes en eso. Creemos que es importante para todos nuestros seguidores".