El actor y director de cine, Jonah Hill, se sinceró sobre sus inseguridades en su nuevo documental "Stutz", el cual dirigió y protagonizó junto a su terapeuta en la vida real, Phil Stutz.
"No dejo de preguntarme: '¿Fue una idea terrible para un paciente hacer una película sobre su terapeuta?". dice Hill en la película, en la que también admite que sus inseguridades lo "cag*ron intensamente".
"No tenía una autoestima sana", continúa Hill. "Haber crecido con sobrepeso era algo -que suena como si no fuera gran cosa- pero para mí, personalmente, me c*gó intensamente".
Hill revela que empezó a ver a Stutz "por la desesperación de ser más feliz" a la edad de 33 años.
"Tuve un éxito increíble", dice Hill sobre esa época, que llegó tras el éxito de comedias como Superbad y 21 Jump Street.
Pero "inherentemente, en mi núcleo, sigo siendo esta persona no querible", añadió. "El trabajo es avanzar hacia no sólo aceptar que es genial ser esta persona, pero eso sigue siendo muy duro".
El "break" de Jonah Hill
A principios de este año, Hill reveló que no promocionaría sus próximas películas -incluida Stutz- para poder trabajar en su salud mental.
Escribió en una carta abierta que había estado sufriendo ataques de ansiedad, y que éstos se veían "exacerbados por las apariciones en los medios de comunicación y los eventos de cara al público".
"Normalmente me acobardan las cartas o declaraciones como ésta, pero entiendo que soy de los pocos privilegiados que pueden permitirse el lujo de tomarse un tiempo libre", escribió Hill.
"No voy a perder mi trabajo mientras trabajo en mi ansiedad. Con esta carta y con Stutz, espero que sea más normal que la gente hable y actúe sobre estas cosas. Para que puedan dar pasos para sentirse mejor y para que las personas en su vida puedan entender sus problemas con más claridad".
"Espero que la obra hable por sí misma y agradezco a mis colaboradores, a mis socios comerciales y a todos los que lean esto su comprensión y apoyo", concluyó.