La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp, rechazó la etiqueta de "nepotism baby" o "bebé del nepotismo".
En una nueva entrevista con Elle, la joven actriz de 23 años se refirió al hecho de vivir una vida bajo los reflectores, reconociendo que sus primeros años fueron muy diferentes a los de una niña normal.
"Sé que mi infancia no se parecía a la de todo el mundo", dijo sobre su niñez con padres famosos. "Es algo muy particular, pero también es lo único que conozco".
Más adelante en la entrevista, la periodista mencionó la etiqueta de "nepo baby", lo que llevó a Lily-Rose a confesar que está "familiarizada" con el discurso. "Parece que Internet se preocupa mucho por ese tipo de cosas", dijo.
A pesar de su extraordinaria infancia, Lily-Rose se apresuró a expresar que esto no le daba necesariamente una ventaja a la hora de conseguir trabajos en la industria.
"La gente va a tener ideas preconcebidas sobre ti o sobre cómo llegaste hasta ahí, y puedo decir con toda seguridad que nada te va a conseguir el papel, salvo ser el adecuado para el", dijo.
"A Internet le importa mucho más quién es tu familia que la gente que te hace el casting", añadió, antes de hablar del trabajo que se requiere para mantener el éxito. "Puede que consigas poner el pie en la puerta, pero sigues teniendo sólo el pie en la puerta. Hay mucho trabajo que viene después".
A continuación, Lily-Rose pareció sugerir que el comentario "nepo baby" tiene un trasfondo sexista, señalando que no lo ve a menudo aplicado a sus homólogos masculinos. "Lo escucho mucho más sobre las mujeres, y no creo que sea una coincidencia", reflexionó.
La polémica analogía de Lily-Rose
En un intento de explicar mejor su postura sobre el tema, Lily-Rose hizo una analogía sobre el campo de la medicina, argumentando que si alguien cuyos padres fueran médicos también siguiera la misma carrera, no se enfrentaría al mismo tipo de escrutinio.
"Me resulta extraño reducir a alguien a la idea de que sólo está ahí porque es algo generacional. No tiene ningún sentido", empezó diciendo.
"Si la madre o el padre de alguien es médico, y luego el hijo se convierte en médico, no vas a decir: 'Bueno, sólo eres médico porque tu padre es médico'. Es como, 'No, fui a la escuela de medicina y me formé'", dijo.
Y a pesar de sus mejores intenciones, parece que sus ideas sobre el nepotismo no han calado del todo en los lectores, muchos de los cuales han acudido a las redes sociales para expresar su confusión sobre su analogía.
"No es ni de lejos lo mismo, lmao", escribió una persona en Twitter sobre la comparación entre médicos y actores.
"lmaooo ¿cuál era la formación necesaria para convertirse en embajador de Chanel a los 16 años?", bromeó otra persona.