La compra de Twitter por parte de Elon Musk se ha convertido en la noticia tecnológica del año. El magnate adquirió la compañía por una millonaria cifra, pero el proceso no ha estado exento de polémicas.
Esto porque han sido miles los empleados de la red social que han sido despedidos injustificadamente tras pasar años en la compañía. Algo que ha puesto en la palestra las prácticas del empresario dueño de SpaceX.
Hoy en Gabinete Concierto abordamos la situación junto a Antonio Díaz-Araujo, gerente general de Unholster. El experto dijo que la compañía está representando "la contra ola" de lo que ocurre hoy en el mundo laboral y relaciones públicas.
La llegada de Elon Musk a Twitter
"Ha sido bien interesante porque él ha hecho esto en todas las empresas que ha tenido. Primero que nada despide a la gente, habla de que pueden llegar a la bancarrota y habla del nivel de intensidad que espera de las personas. Que básicamente es volver al sistema feudal. Lo interesante es que es absolutamente en contracorriente con lo que está ocurriendo en todo el mundo. Es un fenómeno que va de la mano con Twitter también, con lo polémico que es", contó el experto.
¿Segundo aire de Twitter?
"Elon Musk tiene el perfil de este jefe enojado. Hay una contra ola con lo que está pasando hoy día. Partamos con que en Silicon Valley han estado cómodos con el trabajo remoto, nunca ha sido parte de la cultura. No está de la mano con todo lo que se está planteando hoy día que es el trabajo híbrido. En este último cuarto del Q4 han despedido más personas de las empresas del punto com, que en el estallido de la burbuja del 2001. Pasó la etapa de la demanda", señaló Díaz-Araujo.
Los éxitos de Musk
"Él inventó la industria del auto eléctrico, para ser honesto. Hoy día si tú viajas a Estados Unidos, a gran parte de las ciudades grandes de Europa o a China ver un Tesla ya no es una novedad. La industria automotriz lo ha seguido desde que armó Tesla en armar sus propios autos eléctricos con intensidad bastante más fuerte. No me gusta el estilo de Elon Musk, pero es difícil no reconocerle sus éxitos", agregó.
Twitter y la polarización
"Dejaron de ser empresas de tecnologías y son medios y deberían estar regulados. Tienen derecho a respuesta, no sé si tienen la habilidad de censurar. Hay que cambiar el marco legal, hoy tal cómo está es una empresa de tecnología. Elon Musk se enojó con Ocasio-Cortez, la pregunta es si en ese enfrentamiento es algo público y se va a quedar en eso o si la va a censurar y sacar de Twitter", dijo el gerente general de Unholster.