Noticias

El extraño motivo por el que habría muerto Bruce Lee

Cinco décadas después de su muerte, un nuevo estudio analizó la verdadera causa de muerte del actor.

Lee
Getty Images

El actor chino-estadounidense Bruce Lee, podría haber muerto por beber demasiada agua, según consignó un nuevo estudio.

En julio del 2023, se cumplirán 50 años desde la triste y sorpresiva muerte del legendario Bruce Lee. Aunque falleció a los 32 años, el icónico interprete se convirtió en una de las figuras más importantes de Hollywood, en especial para las películas de artes marciales. 

Ahora, cinco décadas después, un nuevo estudio analizó la verdadera causa de muerte de Bruce Lee, la que siempre ha estado rodeada de muchas incógnitas. Y al parecer, esta arroja resultados aún más difíciles de creer. 

¿Cuál fue la razón de la muerte de Lee?

El actor, más conocido por su papel en Enter The Dragon, murió tras sufrir un edema cerebral, en julio de 1973. 

En su momento, se determinó que la muerte de Lee fue una reacción al tranquilizante Meprobamato, que formaba parte de un analgésico llamado Equagesic, el cual el actor tomó antes de su muerte.

El nuevo artículo publicado por los científicos en la revista Clinical Kidney Journal sugiere que el edema del artista marcial fue causado por la hiponatremia.

"En otras palabras, proponemos que la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua mató a Bruce Lee", escribieron.

Los científicos señalaron varios factores, como la dieta del actor en ese momento, que incluía muchos zumos y bebidas proteicas, así como el consumo de marihuana, que aumenta la sed.

"En resumen, Lee tenía múltiples factores de riesgo que predisponían a la hiponatremia, resultante de la interferencia con los mecanismos de homeostasis del agua que regulan tanto la ingesta como la excreción de agua", se lee en el documento.

"Nuestra hipótesis es que Bruce Lee murió por una forma específica de disfunción renal: la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis hídrica".

Y añadieron: "Irónicamente, Lee hizo famosa la cita 'Be water my friend', pero al final, el exceso de agua parece haberle matado".


Contenido patrocinado

Compartir