Si hablamos de alimentos indispensables para comenzar la mañana el café probablemente se lleva el premio. Este versátil grano se ha mantenido por siglos como uno de los elementos más populares de la gastronomía mundial.
El paso del tiempo ha dado paso a nuevas tecnologías y preparaciones. De hecho
Hoy en Gabinete Gastronómico conversamos con Darío Córdova, periodista especializado en gastronomía y conductor de Concierto Sabor, sobre el café de cada día, dónde tomarlo y comerlo.
"Es un golpe importante para el cuerpo. Tú tienes toda una gama de aromas y sabores que tú puedes tener en el café. Hay diferentes tipos que se han fusionado", comentó el experto.
"Ahora sí va un tirón de oreja también para todos mis amigos restauranteros, porque se dan poco tiempo. El café muchas veces te lo sirven mal. Te lo sirven mal hecho, te lo sirven quemado, no hay una preocupación", reveló Córdova.
"No hay ningún ítem, en ninguna carta de restaurante de ninguna parte del planeta que sea más rentable. Sacar un buen café que esté acorde con tu postura como restaurante; que esté bien hecho y que dé una satisfacción al cliente son pocos los lugares", agregó.
Recomendaciones de café
Fue por esta misma razón que el periodista realizó sus ya tradicionales recomendaciones. En esta ocasión nos habló de dos imperdibles cafeterías ubicadas en la Región Metropolitana.
"Félix Café está en Providencia, Coyancura 2223, atrás del Portal Lyon. Es un café al paso, pero se preocupa de tener diferentes orígenes. Tú tienes de Perú, del Salvador, de Guatemala, de Jamaica", señaló el conductor de Concierto Sabor.
"Algunos van bien con leche, otros quedan mejor solos. Ellos se preocupan de tener siempre diferentes orígenes y te los extraen muy bien. Tienen la Ferrari de las máquinas, una máquina italiana que se llama La Marzocco", comentó.
"Cafe Tano está haciendo también un buen trabajo. Ellos además están tostando café y tú te lo puedes llevar a tú casa y probar diferentes. Si decides invertir en una cafetera puedes probar diferentes orígenes", recomendó el catador.