El director estadounidense Quentin Tarantino analiza algunas de sus películas favoritas en su nuevo libro "Cinema Speculation".
El último libro del director, su primera obra de no ficción, es una colección de ensayos organizados en torno a "películas americanas clave de los años 70" que lo inspiraron durante su juventud.
El primer capítulo del libro se centra en el thriller de acción "Bullitt", protagonizado por Steve McQueen y Robert Vaughn. Dirigida por Peter Yates, la película es ampliamente elogiada por su secuencia de persecución de autos por las calles de San Francisco.
Otra cinta destacada en el libro es "Deliverance", el thriller de supervivencia protagonizado por Jon Voight y Burt Reynolds. La cinta trata sobre un grupo de amigos que se embarcan en un viaje en canoa por un peligroso río de Georgia. Fue nominada a la mejor película en los Oscar de 1973.
La película más reciente a la que el director dedicó un capítulo es "The Funhouse" (1981). Una película de terror del director de "The Texas Chain Saw Massacre", Tobe Hooper.
Otras películas que también aparecen en el libro son Dirty Harry (1971), Taxi Driver (1976), Paradise Alley (1978) y The Getaway (1972).
Polémicas en torno a "Cinema Speculation"
Quentin Tarantino ha brindado una serie de declaraciones en su nuevo libro, donde ha hablado sobre su trayectoria cinematográfica, su gusto por la industria, y algunas controversiales opiniones, como la que dio sobre los papeles que ha hecho Bill Murray.
El director de Pulp Fiction (1994) expresó su digusto por los arcos de redención en las películas. Como ejemplos principales, el director citó a los personajes que interpretó Bill Murray en la década de 1980.
En el libro, Tarantino también criticó los cambios realizados en la raza de algunos personajes de Taxi Driver, de Martin Scorsese, los que iban en contra del guion original de Paul Schrader.
"Se mire como se mire, Scorsese, los productores Michael y Julia Phillips y Columbia Pictures cambiaron el personaje del 'chulo' Sport de negro a blanco como un compromiso social", escribió Tarantino.