La película chilena "Blanquita" sigue recogiendo éxito en el extranjero. Esta vez el filme se impuso en Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde se entrega el premio Colon de Oro.
Un nuevo triunfo para "Blanquita"
Tras el fallo del jurado formado por la productora dominicana Desiree Reyes, la actriz María Esteve y el periodista Sergio Correa. La presidenta del jurado, Desiree Reyes, ha sido la encargada de anunciar los premios del Palmarés Oficial. Esto durante un acto celebrado el viernes pasado en la Casa Colón.
Lugar en donde la película Blanquita, de Fernando Guzzoni, se ha alzado con el Colón de Oro a la Mejor Película. Galardón entregado en 48 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.
"Blanquita" es el cuarto largometraje de Guzzoni, y salió adelante en coproducción entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia para llegar a Huelva, tras obtener el Premio al Mejor Guion en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia. La cinta fue la escogida para competir por un cupo en la categoría de Mejor película extranjera en los próximos Premios Oscar, según o publicado por Emol.
A su vez, el comunicado oficial del certamen argumentó Blanquita es “un estremecedor relato cinematográfico que, desde una narrativa orgánica y poderosa, denuncia, cuestiona y señala, en una historia que atrapa a sus espectadores con la contundencia de su fuerza autoral".
La película
La cinta está inspirada en el Caso Spiniak, proceso judicial que protagonizó, en 2003, el empresario nacional Claudio Spiniak por estupro, prostitución infantil y producción de material pornográfico.
El filme es protagonizado por la actriz Laura López y Alejandro Goic. En donde se narra la historia de una una joven de 18 años que vive en un hogar de menores. Y que por una serie de eventos se vuelve un testigo clave de un escándalo sexual.