Alec Baldwin presentó el viernes una demanda para "limpiar su nombre" en la muerte de la directora de fotografía de "Rust", Halyna Hutchins. El actor dijo que la culpa de la tragedia recae en tres miembros del equipo y en el hombre que suministró la munición al set
Baldwin nombró a los cuatro como acusados en una contrademanda. El año pasado, Mamie Mitchell, la supervisora de guión de la película presentó una demanda contra Baldwin por el fallecimiento de la directora.
El actor de 64 años dijo que confiaba en que los cuatro hicieran su trabajo, y que Hutchins murió como resultado de su negligencia.
Como resultado, Baldwin dice que ha experimentado un "inmenso dolor" y ha sufrido un "daño emocional, físico y financiero".
¿Qué alega la demanda?
La demanda de Baldwin fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Angeles e incluye una gran cantidad de fotografías y correos electrónicos.
Baldwin estipula en la demanda que el disparo fue causado por la negligencia de Hannah Gutierrez-Reed, que estaba a cargo de las armas y la munición en el set; el ayudante de dirección Dave Halls, que entregó el arma a Baldwin y dijo que era segura; Sarah Zachry, que estaba a cargo de la utilería; y Seth Kenney, que suministraba las armas y la munición en el plató y ayudaba a la armadora.
“Esta tragedia ocurrió porque se enviaron balas reales al set y se cargaron en el arma“, comienza diciendo la demanda presentada por el equipo legal de Alec.
Más allá de la trágica muerte de Halyna Hutchins, además la demanda contra del equipo de "Rust" contempla las consecuencias que sufrió Alec Baldwin en lo profesional.
"Más que nadie en ese plató, Baldwin ha sido considerado injustamente como el autor de esta tragedia", escribió el abogado de Baldwin, Luke Nikas. "Mediante estas contrademandas, Baldwin busca limpiar su nombre y hacer que los demandados respondan por su mala conducta", añadió el abogado.