Todos los días, durante casi un año, Josh Nalley, publicó videos TikTok de sí mismo haciéndose el muerto con la esperanza de que le dieran un papel en una serie de televisión o en una película.
Nalley, que es gerente de un restaurante en Kentucky, posó haciéndose el muerto y publicó los videos en Tik Tok más de 300 veces.
A mediados de julio, y unos 200 vídeos después, "CSI: Vegas" cumplió su sueño. El 3 de noviembre, Nalley, de 42 años, aparecerá en un episodio del célebre drama criminalístico. El "Courier-Journal de Louisville" informó de la gran oportunidad de Josh, "el hombre muerto".
"Sólo me estaba divirtiendo en Internet", dijo Nalley al New York Times . Nunca esperó que su campaña tuviera tanto éxito. Dijo que desarrolló la idea de los videos "por aburrimiento".
"Pasaba mucho tiempo en TikTok e intentaba averiguar qué podía hacer para salir en TikTok y quizá aparecer en una película con el menor esfuerzo posible", dijo.
Jason Tracey, el creador de "CSI: Vegas", dijo que Nalley era la persona perfecta para hacer de "cuerpo en el fondo de la morgue".
"Nadie ha hecho un trabajo más exhaustivo de audición para un papel que no habla, tal vez en la historia de la televisión", declaró Tracey.
El "detrás de cámara"
La mayoría de las veces, Josh Nalley, filma los vídeos con su teléfono y un trípode, pero de vez en cuando recurre a la ayuda de amigos o familiares. El método de Josh es sencillo: Respira hondo un par de veces y luego aguanta la respiración durante unos 25 segundos e intenta quedarse lo más quieto posible.
El trabajo que Josh tuvo que hacer para "hacer de muerto" en "CSI Vegas", requería que se sometiera a dos horas de maquillaje para que pareciera que se le había realizado una autopsia a su personaje. Después de cinco horas de rodaje, las instrucciones del Nalley eran sencillas y familiares: "Respira hondo y parece muerto", recuerda el actor amateur.