La estrella de Euphoria, Sydney Sweeney, ha sido elegida como protagonista en una nueva película de Barbarella.
Barbarella
La actriz confirmó su participación en el proyecto con una publicación de Instagram el martes 11 de octubre. De esa forma, Sweeney compartió una imagen de la obra de arte original de la película de ciencia ficción de 1968, junto con el título: "Es hora de salvar el universo".
Sweeney también será productora ejecutiva de la nueva versión, que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y actualmente no tiene director, escritor o productor adjunto.
Barbarella se convirtió en el último proyecto de Sony Pictures de Sweeney. La actriz lista para protagonizar junto a Dakota Johnson la adaptación del estudio de Marvel's Madame Web. También protagonizará The Registration, y la adaptación del thriller de Madison Lawson, cuyos derechos ha adquirido Sony.
Adaptado de la serie de cómics del escritor e ilustrador francés Jean-Claude Forest, Barbarella original de 1968 tuvo a Jane Fonda como la heroína titular que viaja por el espacio. Aunque la película no fue un éxito de taquilla en ese momento, obtuvo un estatus de culto y es ampliamente considerada como uno de los papeles más icónicos de Fonda.
Los planes para un reinicio o una secuela de la película original del director Roger Vadim se han discutido durante mucho tiempo, pero ninguno llegó a buen término.
La carrera de Sweeney
Sweeney saltó al estrellato luego de sus aclamadas actuaciones en los programas de HBO The White Lotus y Euphoria. Este año, obtuvo nominaciones al Emmy por sus actuaciones en ambas series.
En julio, la actriz reveló que no podía permitirse el lujo de dejar de trabajar y afirmó: “Ya no les pagan a los actores como antes”.
“Si quisiera tomarme un descanso de seis meses, no tengo ingresos para cubrirlo”, dijo Sweeney. “No tengo a nadie que me apoye, no tengo a nadie a quien pueda recurrir para pagar mis cuentas o pedir ayuda”.
Cuando se le preguntó acerca de los pagos de HBO, Sweeney dijo: “Ya no les pagan a los actores como antes, y con los streamers, ya no obtienes residuos. A las estrellas establecidas todavía se les paga, pero tengo que darle el cinco por ciento a mi abogado, el 10 por ciento a mis agentes, el 3 por ciento o algo así a mi gerente comercial. Tengo que pagarle a mi publicista todos los meses, y eso es más que mi hipoteca”.