Después de tantas especulaciones, una nueva película de Scooby-Doo confirmó que Velma Dinkley está enamorada de Coco Diablo, una diseñadora de moda.
Con esto, Trick or Treat Scooby-Doo! afirmó que Velma es una de las primeras lesbianas en televisión mundial desde su aparición en los 70.
Este hecho ha causado una gran serie de celebraciones por la confirmación de lo que era un secreto a voces. Y hasta Google ha querido estar presente en ello.
Google la celebra
Si vas al buscador de Google y escribes "Velma Dinkley" o "Vilma Dinkley", el navegador te recibirá con una serie de banderas de la comunidad LGBTIQ+ y confetti, con una forma de demostrar su felicidad por esta revelación.
Si bien Google ha sido criticado en el pasado por sus fallas percibidas para mitigar la homofobia y el acoso en YouTube, la compañía celebra regularmente el Orgullo y la historia LGBTIQ+ en Google Doodles y otros huevos de Pascua.
No hay marcha atrás
La verdadera sexualidad de Velma, sobre la que tanto se habían preguntado los fans en redes sociales, se confirmó este martes 4 de octubre con el estreno del nuevo filme de Scooby-Doo en Prime Video, la plataforma televisiva de la compañía Amazon.
Varias escenas de la última cinta de la franquicia muestran a la icónica joven de anteojos y ojos saltones enamorada del personaje de Coco Diablo, una diseñadora de moda de pelo rubio y figura estilizada.
Los fragmentos de video en los que aparecen Velma y Coco Diablo causaron un gran revuelo en redes sociales. Pero en los últimos años ya se había informado sobre la homosexualidad de Dinkley.
Sobre esto también se pronunció el productor y supervisor de la serie "Scooby-Doo! Mystery Incorporated" (2010), Tony Cervone. Este escribió que Velma "no es bisexual, es homosexual" en una publicación en su perfil de Instagram durante el Mes del Orgullo del año 2020.