Scarlett Johansson reveló en un reciente episodio del podcast "Armchair Expert" de Dax Shepard que sintió que su carrera terminaría pronto porque fue "hipersexualizada" por la industria a una edad temprana. La actriz dijo que se vio tan "cosificada" y "encasillada" cuando era una joven actriz que no pensó que fuera posible diversificar sus personajes.
"Me convertí en una especie de objeto y encasillada de esta manera en la que sentí que no estaba recibiendo ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer", dijo Johansson. "Recuerdo haber pensado para mí misma: 'Creo que la gente piensa que tengo 40 años'. De alguna manera dejó de ser algo deseable y se convirtió en algo contra lo que estaba luchando".
La estrella de la Viuda Negra recordó cómo en 2003, con 17 años, fue elegida para interpretar a un personaje cinco años mayor en Lost in Translation.
"Creo que todo el mundo pensó que era mayor", dijo, y añadió: "Me encasillaron en esta extraña e hipersexualizada cosa... Era como, este es el tipo de carrera que tienes, estos son los papeles que has interpretado. Y yo decía: "¿Esto es todo?".
Pero por el lado positivo, Johansson le dijo a Shepard que tiene la esperanza de que las cosas están mejorando para los jóvenes intérpretes de hoy, señalando las carreras de Zendaya y Florence Pugh.
"Me he dado cuenta de que es importante entender el progreso y el cambio cuando es realmente significativo", dijo. "Se dan dos pasos adelante y dos pasos atrás, y luego se mejora y luego se empeora. No es algo finito. Creo que si no dejas espacio para que la gente se dé cuenta, entonces el cambio progresivo real no se produce".