La producción de Rust llegó a un acuerdo con la herencia de la fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins, que murió en el set el año pasado.
Después de múltiples investigaciones sobre el fatal tiroteo durante la producción en Nuevo México y una serie de demandas, el viudo de Hutchins, Matthew Hutchins, emitió un comunicado anunciando un acuerdo sobre el caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluyendo la estrella principal Alec Baldwin.
"Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de 'Rust', incluyendo a Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado", dijo Hutchins en un comunicado, vía Deadline. "El rodaje de 'Rust', que ahora produciré de forma ejecutiva, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo en enero de 2023".
Hutchins añadió: "No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o atribución de culpas (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Agradezco que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna."
¿Qué dijo el director?
El director de Rust, Joel Souza, confirmó que la producción sólo podía continuar con la participación de la familia Hutchins.
"En mis propios intentos por sanar, cualquier decisión de volver a terminar de dirigir la película sólo podía tener sentido para mí si se hacía con la participación de Matt y la familia Hutchins", dijo Souza. "Aunque ciertamente es agridulce, me complace que juntos vayamos a completar lo que Halyna y yo empezamos. Todos mis esfuerzos en esta película se dedicarán a honrar el legado de Halyna y a hacer que se sienta orgullosa. Es un privilegio llevar a cabo esto en su nombre".